Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Torres Vela pide al alcalde de Granada respeto para la fiscalía

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Javier Torres Vela, pidió ayer al alcalde, José Torres Hurtado, "respeto" a las actuaciones de la fiscalía, después de que el edil popular criticase la decisión del ministerio público de denunciar a dos funcionarios y a un promotor inmobiliario por presunta prevaricación y cohecho.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada formulará una pregunta en el próximo pleno a Torres Hurtado (PP), para que éste emita una valoración política del decreto de fiscalía, que ha denunciado a dos funcionarios y a un promotor inmobiliario.

Todo, después de que el primer edil haya respaldado las críticas de la Asociación de Promotores y Constructores granadina al Ministerio Público, que ha considerado que el fiscal ha dado crédito a un particular con intereses "espurios" -el presidente del Granada 74, Carlos Marsá-.

En rueda de prensa, el portavoz socialista, Javier Torres Vela, señaló que así Torres Hurtado tendrá la "oportunidad" de hacer un "pronunciamiento en el que quede claro el respeto al Estado de Derecho y a su funcionamiento, desde el máximo representante de una ciudad, que además es la capital judicial de Andalucía".

"El alcalde debería tener claros los ámbitos de los debates y la separación de las valoraciones políticas del ámbito de las actuaciones judiciales", apuntó Torres Vela, que pidió "respeto" para el decreto emitido por el ministerio público.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de marzo de 2008