Aclaración
Con referencia al artículo El niño no vuela a España, publicado en la sección España (página 18) de la edición del 17 de marzo de 2008 de su periódico, la Embajada de Brasil en Madrid presta la siguiente aclaración:
No se autorizó el embarque del menor brasileño Leonardo Algora, de 22 meses de edad, en compañía de su madre, en el aeropuerto de Salvador con destino a España (Barcelona), porque faltaba el documento de autorización del padre del pequeño para ese viaje.
La aplicación de esa norma se produce con completa independencia de la nacionalidad de las personas involucradas. Es, únicamente, consecuencia del cumplimiento del artículo 84 del Estatuto da Criança e do Adolescente (Estatuto del Niño y del Adolescente), conjunto de reglas y directrices para defender los derechos de los ciudadanos menores de edad. No guarda, por tanto, relación alguna con la reciente situación de ciudadanos españoles a los que no se permitió su entrada en Brasil.
Respecto al dato de que "apenas el 1%" de los brasileños que vinieron a España en 2007 resultaron "rechazados" a su llegada, ese mismo diario (EL PAÍS), en el artículo Calvario de Semana Santa para los españoles en Brasil (sección España, página 24) publicado el 14 de este mes, afirma que, el pasado enero, 428 de los 14.150 viajeros brasileños que llegaron a España no fueron admitidos, lo que corresponde a más de un 3% del total. En febrero, el número de no admitidos brasileños, según el propio Gobierno español, alcanzó a 536.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.