_
_
_
_
_

El Gobierno de Gordon Brown se desploma en los sondeos

El Gobierno de Gordon Brown, que hace seis meses barajaba la posibilidad de convocar elecciones anticipadas para aprovechar la buena acogida que le dieron los electores al relevar a Tony Blair, está ahora bajo mínimos. Un sondeo de ICM para el diario The Guardian pone de relieve la magnitud del desplome laborista y el auge de los conservadores, que se disparan con 13 puntos de ventaja, una distancia que trae el recuerdo de la ex primera ministra Margaret Thatcher.

Si hoy se celebraran elecciones, los laboristas sólo obtendrían el 29% de los votos (cinco puntos menos que hace un mes) mientras los tories cosecharían un 42% (cinco puntos arriba) y los liberales-demócratas mantienen el 21%. Con esas cifras, el Partido Conservador podría obtener una cómoda mayoría con 355 de los 646 escaños de los Comunes y los laboristas caerían de sus actuales 352 a tan sólo 214 diputados.

Llama la atención lo agudo del desplome del último mes, que los analistas achacan al deterioro que ha sufrido la imagen de los laboristas en el manejo de la economía. Los presupuestos, presentados la semana pasada, han puesto de relieve la fragilidad de la economía británica y el escaso recorrido que parece tener el Gobierno para atajar la crisis financiera.

Con un sistema bancario especialmente ligado a Estados Unidos, el sector inmobiliario siempre en puertas de colapsar las cuentas públicas en números rojos y los servicios públicos no mucho mejor que en el pasado, el primer ministro Gordon Brown se ha quedado sin crédito.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_