Northern Rock recortará un tercio la plantilla hasta 2011
La entidad británica Northern Rock, recientemente nacionalizada por la grave crisis que sufrió por las hipotecas basura, anunció ayer que recortará un tercio su plantilla, que ronda los 6.000 empleados, de aquí a 2011, según informó ayer la entidad en un comunicado.
La magnitud final de dicho recorte dependerá del plan de negocios que se adopte y de la futura evolución del banco "a la luz del desarrollo del mercado y de la economía", agrega la nota. Según explica la entidad, el plan de reestructuración implica otras medidas como recortar a la mitad su base de activos, proceso para el que también se pone como fecha límite el año 2011.
Bajo el proyecto de reestructuración de Northern Rock propuesto por el Ejecutivo británico se mantendrá un nivel "modesto de nuevos créditos" y se devolverá al Banco de Inglaterra la deuda de 24.000 millones de libras esterlinas (34.578 millones de euros) "de manera progresiva" durante los próximos tres o cuatro años.
El plan también incluye un refuerzo de la gestión de riesgos en áreas clave del negocio. El Gobierno británico envió ayer los requerimientos necesarios a la Comisión Europea para que le permita seguir dando apoyo financiero al banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.