Tres 'meninas' de Valdés se quedarán en Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao comprará dos esculturas de Manolo Valdés (Valencia, 1942) inspiradas por las meninas de Velázquez que actualmente forman parte de una exposición al aire libre en la calle Ercilla de la capital vizcaína, para ser ubicadas en la misma vía. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, explicó ayer que el acuerdo de adquisición, por un importe cercano a los 300.000 euros, incluye también que el artista regale una tercera pieza al consistorio.
Un conjunto formado por 17 esculturas monumentales, realizadas en bronce y hierro, todas ellas inspiradas en obras maestras de la historia del arte, se expone en el tramo peatonal de la calle Ercilla desde el pasado mes de enero. La muestra al aire libre comenzó su itinerancia por diferentes ciudades españolas en 2006
Las obras ahora adquiridas se sumarán a la escultura de Valdés La exorcista, una gran cabeza de mujer en bronce que se levanta en el barrio de San Francisco desde hace tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.