_
_
_
_

El Paseo Nuevo donostiarra se reabre mañana después de tapar el socavón

El País

El Paseo Nuevo de San Sebastián se reabrirá mañana en su totalidad para los peatones y en una parte a los vehículos tras finalizar las tareas de relleno del gran socavón de 12 metros de largo, seis de ancho y 18 de profundidad causado en el muro de costa por el virulento temporal del pasado martes.

El concejal donostiarra de Movilidad, Ernesto Gasco, informó ayer de que la zona del paseo que quedó hundida por el fuerte oleaje ya ha sido rellenado gracias a la financiación del Ministerio de Medio Ambiente. Ello permitirá el paso de los peatones durante la Semana Santa. Gasco explicó que la seguridad de los viandantes se halla garantizada mediante la colocación de una valla galvanizada que impedirá acercarse a las zonas más afectadas por el temporal y que aún entrañan riesgo.

Lo que Gasco denominó como la "zona cero" del paseo marítimo ha sido rellenado "con urgencia" por una contrata que ha empleado unos 140 camiones de hormigón armado. Con las medidas de seguridad dispuestas en esta zona, el paseo peatonal tendrá una anchura de cuatro metros. Gasco aseguró que se podrá recorrer el paseo en toda su longitud, desde el Aquarium hasta el Paseo de Salamanca.

500.000 euros

El edil precisó que la primera intervención de urgencia ha supuesto una inversión de 500.000 euros y añadió que todavía se está cuantificando el coste de la totalidad de los desperfectos ocasionados en la ciudad, aunque calculó que todas las reparaciones exigirán el desembolso de una cifra "muy importante", superior a los 12 millones.

Los vehículos tendrán permitido el tránsito sólo en la recta que discurre del Paseo de Salamanca hasta la primera explanada del Paseo Nuevo, donde se mantendrá la rotonda para que los coches puedan girar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En otras partes que quedaron dañadas por el temporal se han colocado vallas de protección para evitar accidentes, debido a que cerca de 200 metros de pretil y barandilla fueron arrancados por las olas. También sufrieron daños cerca de la mitad de los 75 bancos que jalonan todo el paseo. Los evacuatorios de la explanada más cercana al Aquarium se encuentran inutilizables, según informó el Ayuntamiento. La iluminación se repondrá previsiblemente mañana, del mismo modo que en la isla de Santa Clara, donde el oleaje destrozó varios focos y luminarias.

Por otro lado, el concejal de Turismo, Enrique Ramos, destacó que estos días festivos se pondrán a la venta unas 800 camisetas con los iconos más representativos de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_