_
_
_
_
_
Turbulencias en los mercados

La Bolsa castiga el plan de despidos en UBS

UBS, el principal banco europeo por activos, sufrió ayer la máxima caída en nueve años en el mercado suizo después de conocerse que la empresa estudia despedir hasta a 8.000 trabajadores. Entre sus proyectos figura también la venta de una de sus divisiones y un aumento del capital. Las acciones se depreciaron un 14% en el día, el descenso más abrupto desde septiembre de 1998.

El banco suizo, el primero de ese país, pretende recortar entre un 5% y un 10% la plantilla en sus diferentes divisiones, así como proponer a los accionistas un incremento de capital. La petición se hará en la junta de accionistas que se celebrará en abril, según una información publicada por el diario SonntagsZeitung, que atribuye a su principal responsable, Marcel Rohner, el reconocimiento del plan de despidos.

UBS acumula una trayectoria adversa en los mercados. Sus acciones han caído un 65% en los últimos 12 meses. La crisis de las hipotecas basura le ha costado 18.400 millones de dólares (11.696 millones de euros) en 2007. La empresa calcula que su travesía por el desierto puede durar de dos a tres años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_