_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | FERIA DE FALLAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Maestría de Ponce y pelea de Jiménez

La corrida de Las Ramblas fue de dos mitades muy claras. La primera no tuvo apenas fachada: tres novillotes impresentables. La segunda, sin llegar a borrar el recuerdo de aquéllos, tuvo más apariencia. Y poco más. De juego, los seis anduvieron parejos aunque la corrida puntuó a menos a medida que saltaron los toros al ruedo.

No sobresalió ninguno en positivo, pero sí en signo contrario. En éste se llevaron la palma los tres últimos toros. El sexto de la tarde fue reservón, incierto y buscón. El quinto, sin fuerzas y deslucido. Hubo otro toro, el cuarto, que comenzó sin entrega, también mirón, para acabar secuestrado en la muleta de Ponce. A ése, el diestro le hizo una faena de maestro. Se daba poco por el toro, que nunca perdió de vista al torero, hasta que le cuajó una serie con la izquierda. A partir de ahí, una sinfonía de saber y estar. Muy toreado ese toro, consentido y cosido a la muleta. Obra maestra. Con el primero de la tarde, también de Ponce, hubo actitud porque poco más pudo sacar.

César Jiménez tardó en centrarse con su primer toro en faena de menos a más. Lo mejor lo firmó sobre la mano izquierda. El sexto de la tarde no se lo puso fácil y se peleó hasta el último minuto de la partida. El Cid y el segundo no se entendieron. Con el quinto, no quiso complicarse y aliñó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_