_
_
_
_
LA CALLE | De tiendas
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Al rico chocolate de mona

Ana Pantaleoni

La semana de las monas está en marcha. El último grito son el chocolate en forma de Ratatouille, el ratón cocinero de la película del mismo nombre, otro de animales, la gata Hello Kitty, y un clásico, Los Pitufos. Para ver el pueblo de Los Pitufos tamaño enorme, hecho por Isidre Massagué con 70 kilos de chocolate y más de 60 horas de trabajo, hay que desplazarse hasta el escaparate de Natcha, una pastelería que cumple 50 años. Natcha recibió la semana pasada el premio Top 10, que Turismo de Barcelona otorga a los mejores escaparates de la capital catalana por mostrar sus productos de forma original, creativa e innovadora ayudando a promover Barcelona como ciudad de compras. La pastelería destacó por su armonía compositiva.

Natcha es un negocio familiar, que iniciaron Isidre y Rosa y que ahora su hija Marta Massagué continúa. Con este original nombre es pastelería, bombonería, servicio de comidas y además tienen una zona de desgustación en el local. Marta recuerda desde niña el negocio de sus padres y cómo los domingos repartían por las casas el postre. Las cosas han cambiado, pero no las tradiciones.

"Nos marcan las fiestas como la Navidad y los Reyes y las monas, la coca de Sant Joan y los panellets", explica Marta. Este año en Natcha han elaborado un centenar de monas diferentes con precios que van desde los 25 euros hasta los 300. Empezaron a trabajar en noviembre y hoy la tienda, como el resto de pastelerías de la ciudad, está tomada por estos dulces que ya no son los clásicos pasteles con pluma y huevos, sino elaboradas figuras de chocolate. Natcha tiene obrador y muchas especialidades como los bombones de músico, que elaboran desde 1978.

- Lo más: buen chocolate y variedad de formas para regalar estos días.

- Lo menos: la mona es una fantástica pero cara tradición.

- Dirección: Natcha. Avenida de Sarrià, 45. Barcelona. 93 430 10 70. www.natcha.cat. Abierto de 8 a 21 horas de lunes a domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_