_
_
_
_

Alitalia acepta una oferta desfavorable de Air France-KLM

La firma franco-holandesa exige un crédito al Gobierno italiano

Tras 14 horas de reunión, el Consejo de Administración de Alitalia aceptó, ayer de madrugada, la oferta de Air France-KLM. El consejo acabó, como se esperaba, con un sí unánime, y con la sorpresa, sólo relativa, de que los precios, plazos y condiciones son mucho más duros de lo que se había hecho público.

Air France-KLM ofrece 747 millones de euros por Alitalia. De esa cantidad, 608,5 millones procederán de una OPA para adquirir los bonos convertibles. El resto, 138,5 millones, es una permuta de acciones. Para este intercambio de títulos, el grupo franco-holandés ha reducido a menos de la mitad su oferta inicial, y valora en sólo 10 céntimos de euro las acciones de Alitalia, al ofrecer una permuta de 160 acciones de ésta por cada título de Air France-KLM.

Más información
El Gobierno italiano aprueba la oferta de Air France por Alitalia

El gigante franco-holandés quiere un proceso rápido, lo que dejará muy poco margen de maniobra al nuevo Gobierno, y endurece sus exigencias: la oferta sólo será válida hasta el 31 de marzo, dependerá de la aprobación explícita de los sindicatos, con el voto favorable de todas las categorías de trabajadores, y exige al Gobierno italiano que mantenga los derechos de tráfico de Alitalia y que le conceda, antes de fin de mes, un crédito puente de 250 millones de euros para evitar la quiebra inminente.

Air France-KLM prevé despedir a 1.600 trabajadores, el 14% de la plantilla.

La operación costará ala aerolínea franco-holandesa más de 1746 millones de eurosVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_