El empresariado pide a Zapatero inversiones en infraestructuras
Las principales organizaciones empresariales catalanas piden al próximo Gobierno central que ejecute las inversiones pendientes en Cataluña, en especial las que estipula el Estatuto, para resolver el déficit histórico que denuncia la comunidad y para afrontar mejor la desaceleración económica actual.
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha señalado esta semana que ahora que José Luis Rodríguez Zapatero puede ser reelegido presidente del Gobierno, se mantiene la confianza en la superación del déficit en infraestructuras que sufre Cataluña, "tal como el propio presidente ha prometido en varias ocasiones", informa Europa Press.
La patronal Pimec reclamó al próximo Gobierno que solucione "sin más demoras" las "carencias" catalanas y para conseguirlo pidió que "se acelere lo máximo posible" la formación del nuevo Gobierno. Asimismo abogó por "pactos estables" para actuar sobre los problemas económicos.
La patronal Fomento del Trabajo declinó hacer declaraciones tras el 9-M, pero sí lo hizo su equivalente para la pequeña y mediana empresa, la Fepime. Su presidente, Eusebi Cima, explicó que entre las prioridades del nuevo Gobierno deben estar el control de la inflación y medidas para desplegar infraestructuras, impulsar la innovación y mejorar la formación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.