La ley del aborto
Veo que estos días, varios medios de comunicación anuncian con gran escándalo que se ha descubierto que en las clínicas abortistas del doctor Morín se han provocado abortos a niñas de 13 años. No voy a entrar en lo que es una campaña contra el derecho de las mujeres a abortar liderada por la ultraderecha, pero lo que es increíble es que les parezca mal o simplemente raro que aborten niñas de 13 años o menos. Me dan ganas de decir ¡precisamente! A nadie normal puede caberle ninguna duda que tener un hijo/a a esa edad es un peligro para la salud física y psíquica de la madre. Así que, en todo caso, esos abortos son legales y, sobre todo, son razonables. Lo que debería producir escándalo en una sociedad normal es que una niña de 13 años se quede embarazada. Parece que falta educación sexual y acceso a métodos anticonceptivos cuando menos. Eso sí que es escandaloso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.