Y tras las elecciones, ¿qué?
Pues creo que necesitamos resituarnos tras el derroche de energías en enemistarnos y descalificarnos. Caer en la cuenta de que ahora nos toca a todos unirnos para trabajar a tope. A mí no me alegra nada que la crisis económica global vaya a ser durísima ni que el petróleo escasee más y continúe subiendo. Al contrario. Dificulta más nuestra inmensa tarea común de frenar el calentamiento climático y el hambre en el mundo, conseguir el desarrollo sostenible y la paz mundial. ¡Qué enanos parecemos ante los desafíos actuales! En especial cuando oigo hablar de preparar las elecciones de 2012 como si no hubiera inmensos problemas mundiales. Porque para el año 2012 tendremos que haber puesto en marcha las reconversiones energética, industrial y de consumo. Para entonces, o habremos logrado ya grandes cambios positivos o todos seremos víctimas de nuestro guirigay.
Por favor, entierren el continuo insultar de la campaña, la crítica exagerada, la crispación. Hay que restablecer la convivencia porque hay que diseñar bien estas reconversiones e inventar las medidas que menos dolor nos produzcan. Ya no se trata de repartirse escaños, sino de apagar el fuego global animándonos entre todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.