_
_
_
_
_

Carta al nuevo Gobierno

Miguel Ángel Noceda

Posiblemente, cuando Gerardo Díaz Ferrán emplazó al ministro de Economía, Pedro Solbes, para después de las elecciones, ya estaba pensando en el documento que iba a proponer a su junta directiva. Así que el pasado miércoles esa junta acordó elaborar un Plan de Acción para entregar al nuevo Gobierno cuando esté se constituya. El documento fijará las prioridades que a juicio de la CEOE debe tomar el Ejecutivo socialista en materia económica y que se centrarán en energía, fiscalidad, política de vivienda y medio ambiente. El informe, de cuya ejecución se encarga la Comisión de Política Económica que dirige José Luis Feito y en el que participarán también otras comisiones, quiere que el Gobierno conozca de primera mano las exigencias de los empresarios para la legislatura.

Por otro lado, la patronal también tiene previsto firmar durante las próximas fechas dos nuevos acuerdos con entidades financieras, similares al que firmó esta misma semana con La Caixa para financiar a las pequeñas y medianas empresas. Con estas medidas, la patronal trata de ayudar a las pyme ante los posibles problemas de financiación que se pueden presentar en los próximos meses.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_