_
_
_
_

Los consumidores aconsejan denunciar la pérdida de maletas

El delegado de la asociación de usuarios de servicios bancarios Ausbanc en Cataluña, Jesús Fiel, criticó ayer las "habituales" pérdidas de maletas, los retrasos y el overbooking en los aeropuetos, y recomendó a los consumidores que reclamen, ya que las compañías están "vulnerando" sus derechos.

En el aeropuerto de El Prat de Barcelona, Fiel manifestó que el objetivo es "fomentar la cultura de la queja ante los abusos" de las compañías aéreas y otras empresas de transportes, y destacó que en la mayoría de las reclamaciones la contestación de las empresas es negativa. Algo que, en su opinión, no hace más que vulnerar los derechos de los consumidores.

A este problema se suma, según la asociación Ausbanc, el desconocimiento por parte de muchos usuarios del nuevo reglamento comunitario sobre las medidas de seguridad en los aeropuertos, que afecta fundamentalmente al equipaje de mano, por ejemplo restringiendo la cantidad de líquidos que los pasajeros pueden transportar consigo.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Consumidor, Ausbanc repartió en el aeropuerto una guía útil entre los usuarios con consejos y recomendaciones para presentar una reclamación, además de informar sobre las cuantías de las indemnizaciones que pueden percibir en cada caso.

El delegado de la asociación de usuarios anunció que Ausbanc ha presentado una demanda judicial ante el Tribunal de lo Contencioso de Madrid en represenación de 200 usuarios que se vieron afectados por la huelga que se llevó a cabo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona en julio de 2006 y que han realizado una reclamación conjunta.

Fiel informó de que la organización ya tiene fecha para la resolución del pleito y que, en caso de que se resolviese a su favor, todos los afectados por el incidente podrán reclamar contra AENA, máxima responsable de la operatividad del sistema aeroportuario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_