Delfines en Mozambique
EN MOZAMBIQUE todavía es posible sentir la llamada de África. La hospitalidad de su gente y el idioma, el portugués, lo hace especialmente atractivo para el viajero español, que nunca tiene la sensación de ser el típico turista. Hay un gran número de alternativas: visitar las playas del Índico (donde se puede bucear para ver corales), disfrutar de los interesantes parques naturales o navegar en una pequeña embarcación por el exótico río Limpopo.
Su capital, Maputo, es una ciudad en la que se mezclan la cultura africana y los restos coloniales de su pasado portugués. Es el punto obligado para iniciar la visita.
Nuestra pequeña aventura consiste en el viaje a Inhaca, una isla situada a 34 kilómetros de Maputo, a la que se llega tras un corto vuelo de apenas 15 minutos en una precaria avioneta. En una barca con motor fueraborda nos desplazamos a la isla de los Portugueses, un pequeño enclave deshabitado. Estuvimos solos, con la única presencia de dos simpáticos delfines que contemplaban desde lejos nuestro baño. Las aguas son claras, con una temperatura ideal y preciosas conchas.
Pero lo más impactante del país fue ver cómo un pueblo lucha por salir adelante en las condiciones más precarias, cómo se valora lo que para el europeo es habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.