_
_
_
_

Blanco descarta "de momento" la posibilidad de ser ministro

El secretario de Organización del PSOE y diputado electo por Lugo, José Blanco, no contempla "de momento" la posibilidad de ser ministro, pese a las insistentes referencias que hicieron en ese sentido los dirigentes gallegos del partido durante la campaña electoral. Para Blanco, establecer a partir del próximo día 24 los contactos necesarios para garantizar la investidura de Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno constituye su mayor preocupación.

La posibilidad de dirigir algún ministerio en el próximo Ejecutivo "no está en mi horizonte vital de momento, ya que tengo mucha tarea por delante y muchos sueños que realizar", respondió ayer Blanco en Lugo.

El dirigente socialista consideró "muy satisfactorios" los resultados de su partido en el 9-M, especialmente en Galicia, donde el PSdeG, según recordó, partía en el año 2000 con una desventaja de 30 puntos con relación al PP. "No recuerdo otras comunidades donde la distancia fuera tan grande y en un periodo tan corto se alcanzara un resultado tan positivo para nosotros", dijo. El PSdeG, por tanto, está "en las mejores condiciones" para afrontar el siguiente reto de las elecciones autonómicas, donde aventuró que se confirmará "la línea ascendente" del PSdeG y se verá "con claridad" una nueva bajada del PP.

Blanco recomendó al presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar, quien asoció la victoria socialista al atentado de ETA, que se dedique a tocar el trombón, "que es lo que mejor se le da".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_