_
_
_
_

27 centros de educación especial carecen de ATS escolar

Solo uno de los 28 centros de educación especial de la Comunidad Valenciana cuenta con una plaza de enfermero escolar. Se trata del Virgen de la Esperanza, en Cheste, que tiene enfermera desde hace 30 años. Por eso, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) y las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPA) de varios centros exigen al Consell que cumpla con la propuesta nº 567 de su programa electoral en las elecciones autonómicas de 2007: "Dotaremos de personal de enfermería a los centros docentes específicos de educación especial". Según José Antonio Ávila, presidente del Cecova, cumplir la promesa electoral, es decir, poner un enfermero o enfermera en los 27 centros que carecen de este profesional, y atender así a unos 2.000 niños, costaría solo un millón de euros, "muy por debajo de cualquier actividad lúdico-festiva de las que se hacen a lo largo del año".

El Cecova y las AMPA están recogiendo firmas para reclamar el enfermero escolar y está previsto que las entreguen al Consell. El problema es que Sanidad y Educación no aclaran quién tiene las competencias.

Virginia del Pino, madre de un niño con parálisis cerebral y representante del AMPA del colegio San Cristóbal de Sagunto, con 80 alumnos que requieren atención especial, explicó que son los educadores los que tienen que atender a los niños y solo durante una hora al día se cuenta con una visita de enfermería del centro de salud. "Vamos a tener que continuar llevando a nuestros hijos a la escuela en unas condiciones que no son los adecuadas", se lamentó Del Pino, "cuando la Constitución especifica que los niños tienen derecho a una educación acorde a sus necesidades".

Precisamente ayer, docentes del colegio Virgen de la Luz de Elche atendieron dos urgencias (un ataque epiléptico y una crisis cardiorrespiratoria).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_