Un sistema electoral para todos
En relación con su reportaje Un sistema electoral para todos, en el que se informa sobre una propuesta elaborada por la Universidad de Granada, que plantea aumentar hasta 420 el número de diputados y que parte de ellos se elija en una circunscripción nacional única, se obvia que requiere una modificación de la Constitución, ya que su artículo 163 obliga a que no haya más de 400 diputados y a que las únicas circunscripciones sean las provincias.
Y puestos a abrir el melón de la modificación de dicho artículo de la Constitución, el abanico de posibilidades se abre a infinitas posibilidades.
Dentro de la actual redacción constitucional, la única manera de mejorar la representatividad de cada diputado (cada uno de IU representa a más de 480.000 votantes, y la de NaBai a ocho veces menos electores) es reducir de dos a uno el mínimo a elegir en cada provincia, y aumentar de los 350 actuales al máximo de 400 el número de escaños en el Congreso de los Diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.