Los colegios alemanes permitirán el rezo islámico
El Tribunal Administrativo de Berlín ha reconocido el derecho de los alumnos musulmanes a rezar en los centros educativos de la ciudad, a los que ha aconsejado que creen salas de oración para que esos estudiantes puedan cumplir con sus preceptos religiosos sin ser molestados.
La sentencia da la razón a la denuncia presentada por un bachiller musulmán de 14 años -cuya identidad no ha sido facilitada- del Instituto de Enseñanza Media Diesterweg, en el barrio berlinés de Wedding, que había reclamado su derecho a orar por lo menos una vez al día durante una pausa o una hora libre, reveló ayer el rotativo Berliner Zeitung.
La decisión judicial, que ha sido apelada ante una instancia superior por las autoridades educativas de la capital alemana, podría resultar vinculante para todos los centros de enseñanza, no sólo de Berlín, sino en toda Alemania, en el caso de que se haga firme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.