Madrazo pone como ejemplo a Escocia en materia de vivienda
El modelo escocés en materia de vivienda es un ejemplo a seguir, afirmo ayer el consejero del ramo, Javier Madrazo, quien destacó durante su visita a Edimburgo la implicación de los municipios escoceses en la promoción de vivienda pública para los colectivos más desfavorecidos de este país. Madrazo mantuvo sendas reuniones con un responsable de Cosla (el equivalente a Eudel en Escocia), John Harris, y el director de la organización social Shelter, Archie Stoddart. A la cita también asistieron miembros de su departamento y los representantes de todos los grupos politicos que forman la Comisión de Ordenación Territorial del Parlamento.
En Escocia quieren conseguir que en el año 2012 todas las personas sin techo tengan un hogar. En este grupo se incluyen, además de los excluidos sociales, otros colectivos como discapacitados, familias desestructuradas o divorciados. Son las autoridades locales las que están obligadas por ley a facilitarles una residencia. El 25% de las viviendas escocesas están en régimen de alquiler social. Además, el 30% de las nuevas viviendas en construcción serán gestionadas por los ayuntamientos para estos fines.
Madrazo encontró "bastantes coincidencias" con la situación existente en el País Vasco e incidió en que en la comunidad autónoma, como en Escocia, "la vivienda tiene que ser un derecho que pueda ser ejercido de manera efectiva por los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.