La Caixa ofrece 6.000 millones para financiar empresas
Las empresas afiliadas a las patronales CEOE y CEPYME podrán acceder durante un año a créditos preferentes de La Caixa, que ha abierto una línea de financiación por 6.000 millones de euros. En tiempos de contracción del crédito, esta nueva línea busca "reforzar la competitividad de la economía española y facilitar liquidez a las empresas".
Así lo contempla el acuerdo que firmaron ayer el presidente de la entidad, Isidre Fainé, de la patronal CEOE, Gerardo Díaz, y de CEPYME, Jesús Bárcenas, en plena apuesta de La Caixa para reforzarse en banca de empresas, una vez ya ha conseguido ser referencia de las familias.
Su objetivo es dar un salto en el volumen de este negocio, de 92.282 millones a 124.560 millones y alcanzar medio millón de clientes. El director general de la caja, Juan María Nin, destacó la capilaridad de su red de 5.480 sucursales para ofrecer productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.