_
_
_
_

CC OO tilda de telepredicadores a Cuní y Rahola en TV-3

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y sus representantes en TV-3 denunciaron ayer a través de un comunicado el estilo de "telepredicador moralista" que, a su juicio, emplearon el martes Josep Cuní y Pilar Rahola al entrevistar en Els matins a dos estudiantes, miembros del comité de la UAB, sobre las protestas recientes en el rectorado de la universidad.

En el texto, el sindicato dice que la entrevista se realizó "desde el apriorismo de considerar irresponsables a las entrevistadas" y que sus opiniones fueron objeto de descalificaciones, por lo que considera inaceptable "que apenas se les diera posibilidad de réplica". Sobre esta supuesta falta de equilibrio, Cuní aseguró ayer, en cambio, que las jóvenes le agradecieron haber podido participar en el programa y que hoy volverán porque quedaron algunos temas pendientes.

"Parecéis el PCE"

La entrevista giraba en torno a las protestas universitarias en el rectorado de la UAB. Durante ella, Cuní pidió a una de las estudiantes que no recurriera al lenguaje de un "líder sindical", sino que utilizara términos comprensibles para la audiencia al explicar su oposición al plan de Bolonia, que, según las estudiantes, implica la privatización de la Universidad. Tras la exposición de la joven, intervino de nuevo Cuní: "La Universidad no es un lugar para ir a pasar unos años, sino que debe ser para que vayan aquellos que están intelectualmente a la altura. Y éstos no deben tener ningún problema económico para acceder. Vosotras queréis una Universidad pública libre y gratuita para que todo el mundo vaya a la Universidad. Y el que no está preparado, ¿qué?". Y apostilló: "Los jóvenes actuales han sido educados sin la conciencia del esfuerzo".

Según el sindicato, estas observaciones eran advertencias "paternalistas" realizadas desde "una supuesta autoridad moral". CC OO considera que las estudiantes fueron ridiculizadas con expresiones como las que empleó Rahola: "Parecéis el PCE, pero en la versión antigua". Más adelante señaló: "No has respondido por qué la Universidad se privatiza con el plan de Bolonia porque has aprendido las malas artes del sindicalismo y respondes a lo que quieres. A mí me ofende que tú no hables catalán y lleves años aquí". "Eso retíralo", medió entonces Cuní, quien aseguró tras la emisión que respeta "todas las críticas". "Yo hago un trabajo público, transparente, en directo. Cualquiera puede verlo y opinar", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_