El fiscal asegura que Alabau limita los derechos gays
Sostiene que veta bodas "a sabiendas" de que sus autos serán revocados
La Fiscalía de Alicante asegura que los reiterados vetos de la magistrada Laura Alabau, titular del Juzgado número 3 de Dénia, a las bodas gays limita los "derechos individuales" del colectivo. El ministerio público sostiene que la magistrada dicta esas resoluciones "a sabiendas" de que van a ser revocadas.
Esta afirmación del fiscal se incluye en el recurso presentado ante la Dirección General de los Registros y del Notariado a la última paralización de una boda gay acordada por la juez y que afecta a una petición de dos hombres británicos. El fiscal recuerda que la Dirección General de los Registros y del Notariado revocó una anterior paralización de una boda entre dos homosexuales británicos. "Sostener un criterio de aplicación de la ley diferente del reiterado criterio de la Dirección General de los Registros y del Notariado explicitado en diferentes resoluciones, peca de falta de realismo jurídico con grave perjuicio, por ser más restrictivo, para el ejercicio de los derechos individuales, al dilatar la satisfacción de sus pretensiones a sabiendas de que la dirección general lo revocará indefectiblemente en la vía gubernativa", argumenta.
El Gobierno dice que los gays extranjeros pueden acogerse a la ley
A raíz de la revocación de la dirección general al primer auto de la juez de paralización de una boda gay, la magistrada presentó una queja ante el Tribunal Superior de Justicia por una "campaña de persecución". El escrito motivó una posterior sanción de 305 euros a Alabau por parte del Consejo Genera del Poder Judicial por una falta grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.