Biólogos estudian el efecto de un alga invasora
Biólogos del Centro de Investigaciones Marinas de Santa Pola (CIMAR) estudian los efectos sobre la fauna del alga invasora Caulerpa racemosa, originaria de Australia, que se ha extendido por todo el mar Mediterráneo a consecuencia del cambio climático. En declaraciones a Efe, el director científico del CIMAR, Alfonso Ramos, ha asegurado que esta alga invasora apareció en la costa de Alicante en 1998 y, "a partir de entonces, se ha desarrollado por todo el sureste español".
A consecuencia de la presencia de esta especie en las costas alicantinas, el CIMAR ha puesto en marcha este estudio para "analizar el desarrollo del alga invasora, cómo afecta a las especies autóctonas". En este sentido, Ramos ha dicho que la presencia de la Caulerpa racemosa afecta a las algas autóctonas debido a que la especie "crece rápido y se pone encima de las algas autóctonas, a las que llega menos la energía luminosa". Esta especie "también se adapta muy bien e impide que las otras algas fijen sus esporas en la roca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.