La Xunta avala la "calidad ambiental" de Ferroatlántica en Cee
Los conflictos que mantiene la Xunta con Juan Miguel Villar Mir por la concesión de la mina de Serrabal (Boqueixón) y la muerte de peces en el embalse de A Fervenza (Dumbría) no ha impedido que la fábrica del empresario en Cee obtenga el aval ambiental del bipartito. La Consellería de Medio Ambiente ha otorgado a la factoría de Ferroatlántica la autorización ambiental integrada, un permiso que reconoce su funcionamiento respetuoso con el entorno.
La autorización avala que la fábrica cuenta con un sistema que impide vertidos industriales a la ría de Corcubión y filtros que minimizan las emisiones atmosféricas. La documentación presentada por Ferroatlántica para lograr el permiso fue examinada por las consellerías de Sanidade, Industria y Medio Ambiente, así como por el Ayuntamiento de Cee y las universidades de A Coruña y Santiago. La empresa considera que la autorización concedida por Medio Ambiente "acredita" que la fábrica de Cee aplica "las mejoras técnicas disponibles" para proteger el entorno.
La aprobación de la autorización ambiental integrada se produce en pleno conflicto entre la consellería y Ferroatlántica por el vaciado de la presa de A Fervenza que provocó hace unos meses una catástrofe ecológica en Dumbría. La consellería y la empresa de Villar Mir se acusan mutuamente de provocar la muerte de los peces, un caso que está siendo investigado por el juzgado de Corcubión y en el que han sido llamados a declarar como imputados cargos de las dos entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.