Cartas al director
i

Las barbas de tu vecino

Recientemente, el diario francés Libération dedicaba un número especial a España; parece que las cosas han cambiado tanto que de ser nosotros quienes anhelábamos la sociedad del vecino del norte, ahora son ellos los que nos envidian.

Tras nuestro complejo de inferioridad habitual hemos descubierto que en la última legislatura hemos conseguido avances sociales muy por encima de la media europea (matrimonio gay, Ley de la Dependencia, Ley de la Memoria Histórica...). Hasta tal punto que nos hemos convertido en un referente en el subcontinente más equitativo y socialmente respetuoso de todo el planeta.

La Francia de Nicolas Sarkozy se encuentra en un proceso de marcha atrás social, sustitución de políticas sociales por golpes de efecto de un presidente de la República más preocupado en la imagen que en el fondo.

Eso sí, en nuestro país también tenemos los catastrofistas de turno, pero parece claro que es sólo añoranza de la posesión de poder. Parafraseando al genial Cervantes: "Ladran los perros...".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 06 de marzo de 2008.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50