Iberia y Rajoy
Entre el aluvión de equívocos, medias verdades, estadísticas manipuladas y flagrantes falsedades que pueblan los mensajes electorales, llama poderosamente la atención la contumacia del señor Rajoy en apuntarse, entre los méritos del Gobierno del que formó parte, la liberalización del transporte aéreo y la ruptura del monopolio de Iberia. Es rigurosamente falso. La liberalización de este sector en la Unión Europea ocurrió a partir del 1 de enero de 1993, tres años antes de que el Partido Popular llegara al Gobierno.
Lo que sí hizo el PP fue privatizar Iberia, entre 1997 y 2001, y sacar parte de sus acciones a Bolsa. Es posible que, dentro de la doctrina económica del PP, liberalizar y privatizar sean sinónimos. Cómo entra en esa ideología que una caja de ahorros controlada por el Gobierno autónomo de la Comunidad de Madrid se convierta más tarde en el mayor accionista de Iberia, es un misterio que resulta difícil de desentrañar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.