Hallados restos humanos con impactos de bala en Alcalá

Los huesos de cadáveres con indicios de impactos de armas de fuego hallados el pasado 11 de febrero en una fosa descubierta en unas obras del acuartelamiento Primo de Rivera, del área de Alcalá de Henares -según informó ayer el diario Abc-, se encuentran ya en manos de una unidad de antropología forense, a instancias del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcalá de Henares, cuyo titular es Joaquín Brage.

Un funcionario de este juzgado y el juez togado territorial militar número 11 acudieron al lugar del hallazgo. Los huesos fueron localizados por un soldado y un electricista. Al abrirse diligencias previas, las obras se han paralizado. "Los análisis determinarán la antigüedad de lo hallado, que si supera los 30 años, prescribiría para la legislación penal", según fuentes forenses.

La zona dista un par de kilómetros de la finca El Encín, destinada a la investigación agroalimentaria, donde hace dos años fuentes sindicales denunciaron un hallazgo similar de restos humanos, presumiblemente de la posguerra civil, en un paraje llamado Camino de los Suplicantes.

La base Primo de Rivera data de 1932. En mayo de 1938 albergaba unidades de la 46ª División del Ejército Popular de la República, al mando de Valentín González, llamado El Campesino.

Tras la Guerra Civil, fue sede de la Academia de Transformación de Sargentos Provisionales, de dos regimientos de Caballería, del Centro de Instrucción de Reclutas, 2 y, desde 1979, de la Brigada Paracaidista, ahora en traslado a Paracuellos del Jarama.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 05 de marzo de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50