El ex edil condenado por maltrato alega su inocencia
Leopoldo Rodríguez Murgui, el ex concejal del PP en Aldaia condenado a seis meses de prisión por un delito de lesiones y una falta de vejaciones a su esposa, cuestionó ayer la motivación de las denuncias por malos tratos. Ante más de un centenar de vecinos de Aldaia y amigos que acudieron a un acto en su apoyo a las puertas de la casa de sus padres, Rodríguez llegó a asegurar que un "alto porcentaje" de denuncias de mujeres responden, entre otros, a "un fin económico".
Ese sería su caso, defendió el ex concejal, suspendido de militancia en el PP tras conocerse que la Audiencia de Valencia había confirmado íntegramente la condena impuesta por un juzgado de lo Penal en junio de 2007, que estimó probada la denuncia de maltrato de la víctima. Rodríguez expresó su "más enérgica condena" a la violencia doméstica y negó las acusaciones de su ya ex esposa. El ex edil recurrirá al Constitucional. El presidente del PP de Aldaia, Francisco Ferrandis, acudió al acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.