_
_
_
_

La temporada de esquí se cerrará en buenas condiciones

Se terminó el sufrimiento en las estaciones de esquí catalanas. Tras dos semanas de buen tiempo y temperaturas primaverales en el Pirineo, impropias en estas fechas de invierno, las pistas de esquí han recibido la nevada de la temporada, mejor incluso que la caída en el arranque del curso el pasado 10 de diciembre. Y otro dato: el temporal llegó acompañado de un marcado descenso de las temperaturas que permitió volver a poner en marcha los cañones de fabricación de nieve. En las cotas altas de los centros invernales, a 2.500 metros de altitud, se llegaron a registrar valores en torno a los 10 grados bajo cero. "Estas nevadas devuelven el aspecto invernal, después de días primaverales, y garantizan la práctica del esquí en buenas condiciones durante las próximas vacaciones de Semana Santa a finales de marzo", señaló ayer un portavoz de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y de Montaña (ACEM). La mayoría de estaciones tienen previsto clausurar la temporada a finales del mes de abril.

Los partes de nieve de esta semana que facilita ACEM han ido variando cada día desde el pasado lunes, coincidiendo con el inicio de las nevadas. Al día siguiente, las estaciones de esquí facilitaban los nuevos grosores de nieve, que oscilaban entre los 30 y los 90 centímetros. Ayer, estos grosores habían aumentando hasta los 40 y los 110 centímetros. El impacto de la nevada se dejó notar aún más en Baqueira-Beret y Boí Taüll. Ambos centros acumularon en las últimas 24 horas más de 30 centímetros de nieve en sus pistas. Algunas estaciones, incluso, no abrieron ayer sus pistas por el temporal de nieve y viento. Todos los centros coincidieron en señalar que las nevadas permitirán abrir prácticamente la totalidad de las pistas en los próximos días.

Grandvalira, en Andorra, ofrecerá esta semana aumentar su área de esquí hasta los 180 kilómetros -de 190 totales-. La nieve caída permitirá también abrir de nuevo las siete estaciones catalanas de esquí nórdico con grosores superiores a los 20 centímetros de nieve.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_