EE UU investiga pagos de Barclays a países de su lista negra

Barclays, el tercer banco británico, está siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos ante la sospecha de haber vulnerado las normas que prohíben hacer negocios con los países incluidos en la lista negra de presuntos colaboradores del terrorismo, según informó el diario The Daily Telegraph.

El Departamento de Justicia investiga supuestos pagos en dólares realizados a través de la filial de Nueva York de Barclays por personas o instituciones vinculadas a países pertenecientes a la lista negra de Estados que presuntamente promueven el terrorismo y en la que se incluyen Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria. La normativa estadounidense prohíbe a las entidades bancarias realizar transacciones en dólares para clientes de estos países, con el objetivo de reducir la capacidad de los terroristas para financiarse. El tercer banco del Reino Unido admitió la existencia de esta investigación el pasado 19 de febrero en su informe sobre las cuentas de 2007 y advirtió de que los efectos financieros de cualquier tipo de resolución podrían ser "sustanciales".

Más información
Bernanke pide a la banca una respuesta enérgica ante la crisis

Por otro lado, la filial española de Barclays anunció ayer que tiene previsto abrir 95 oficinas hasta el próximo junio. Con este plan, Barclays, que compró el Banco Zaragozano, alcanzaría las 600 oficinas. En España preve contratar a 300 personas para estas sucursales, con lo que su plantilla alcanzará los 4.300 empleados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS