_
_
_
_

Vizcaya acogerá en noviembre la primera muestra nacional de arte universitario

El próximo mes de noviembre, estudiantes de todas las facultades públicas de Bellas Artes de España expondrán sus obras en localidades de las Encartaciones. Se trata de Ikasart, la primera experiencia de este tipo en España, que la facultad de la Universidad del País Vasco (UPV) organiza con apoyo del Gobierno vasco y los ayuntamientos. Los equipos decanales de todas las universidades visitaron ayer los escenarios del evento.

Del 4 al 9 de noviembre, cada facultad contará con un espacio de unos 100 metros cuadrados en cada pueblo, para exponer esculturas en Güeñes, pintura y dibujo en Sopuerta, y trabajos audiovisuales y fotografía en Balmaseda. Ikasart se gestó con un convenio entre la UPV y la agencia de turismo Enkartur, que vio en la iniciativa una oportunidad para "vender turismo de una forma creativa y diferenciada, enfocada a los jóvenes", explica su director, Koldo Santiago.

Los decanos se han mostrado entusiasmados con la idea: "Cohesiona a las distintas facultades y ayuda a alcanzar el ilusionante reto de que nuestros estudiantes expongan", sostiene Luis Mayo, vicedecano de la Universidad Complutense. La exposición acercará al gran público "a un arte joven, con proyección y más amable que el del Guggenheim", destaca el vicedecano de la UPV, José María Herrera, quien espera que se convierta en una "cita anual de referencia". Además, cree que "motivará al alumnado y reflejará la personalidad de cada facultad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_