Israel usa el término holocausto para amenazar a los palestinos
El viceministro de Defensa advierte contra el disparo de cohetes
La amenaza de Vilnai llegó 24 horas después de que la milicia de Hamás lanzara ocho cohetes sobre Ashkelón. Una andanada desconocida hasta la fecha en esta ciudad mediterránea, ubicada a 12 kilómetros de la franja. Las palabras de Vilnai demuestran la profunda preocupación del Gobierno de Ehud Olmert.
Parece evidente que Vilnai trata de apaciguar a la población israelí, que observa con creciente desasosiego cómo las milicias palestinas amplían el alcance de sus proyectiles. Porque a la presión ejercida por 30.000 habitantes de Sderot y las comunidades adyacentes a Gaza para que el Ejecutivo ponga fin a la amenaza de los kassam, se sumará ahora la de los 120.000 vecinos de Ashkelón. Ayer se activó un sistema de alarma para que la población se ponga a resguardo en caso de ataques.
Las Fuerzas Armadas israelíes tienen capacidad para infligir enormes daños, lo que no resta gravedad a las operaciones que ejecutan a diario en la franja, y que entre el miércoles y el jueves se cobraron la vida de al menos 33 personas, una decena de ellas niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.