_
_
_
_

La presidenta habla del maltrato con cifras equivocadas

Esperanza Aguirre, presidenta del Gobierno regional, visiblemente enojada, dijo ayer al finalizar el Consejo de Gobierno en Manzanares el Real que consideraba "terrorífico que el 50% de los últimos crímenes de género sean protagonizados por hombres sobre las que pesaban órdenes de alejamiento".

Pero de los últimos cuatro casos, tres de las víctimas no había denunciado el maltrato. Según el Observatorio de la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, hasta enero de 2008 sólo un 27% de las mujeres luego asesinadas había denunciado con antelación maltrato de sus parejas, y, por tanto, los presuntos asesinos no podían tener orden de alejamiento.

La presidenta añadió: "De eso tendrán que responder la policía... y su responsable, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba". Aguirre explicó: "Mi política ha sido de tolerancia cero frente al maltrato". Y agregó que en Madrid se diseñó un brazalete para alertar sobre la proximidad de los maltratadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_