PARA EMPEZAR

Aprovechar Google al máximo (3)

EL CORREO WEB

Una de las cosas que sin lugar a dudas más se utiliza en Internet es el correo electrónico. El mismo proveedor de acceso suele ser el que facilita uno o más buzones que generalmente se gestionan usando un programa específico de correo. Pero hay otras posibilidades, como el correo web, aquel que no necesita ningún programa especial, simplemente visitando una página desde el propio navegador se puede acceder a él y administrarlo completamnete. Este tipo de cuentas de correo son muy útiles, sobre todo para los más andarines, los que no usan un sólo ordenador, sino que andan de aquí para allá y utilizan el primero que tienen a mano. Para ellos está pensado Gmail, el servicio de correo web de Google.

Más información

GRAN CAPACIDAD

Aunque en sus inicios sólo se podía acceder a él por rigurosa invitación de los que ya eran miembros (algo que aún se puede hacer), actualmente cualquiera puede registrarse y obtener una cuenta de correo. Pero no es una cuenta cualquiera, Google fue pionero en ofrecer mucho espacio gratuito en sus cuentas de correo y sigue ofreciendo cada día más. Cuando escribo esto, el tope estaba en 6.457,334867 megabytes (más de 6 GB) y seguía aumentando sin parar. Además del correo, el registro también sirve para todos los servicos que ofrece Google, que son muchos.

OBTENER UNA CUENTA

La forma más sencilla de obtener una cuenta es visitando la página: www.gmail.com y haciendo clic en el enlace: Ábrete una cuenta. Le llevará a la página principal de registro donde rellenar todos sus datos. Tenga en cuenta que el nombre que elija se transformará en la dirección de correo gmail.com que tendrá, del estilo de: sunombre@gmail.com. Cuando eleija una contraseña compruebe su fortaleza, emplee números, letras en mayúsculas y ocho o más caracteres. Nunca está de más utilizar la mayor seguridad posible. Cuando acabe ya tendrá una cuenta operativa en Google.

C0NFIGURACIÓN

La primera vez que visite la página, haga clic en el enlace Configuración que aparace arriba a la derecha, al lado de su dirección de correo. Le llevará a una página desde donde podrá configurar todas las opciones que le da el correo web de Google. Está dividida en siete grandes apartados y desde cada uno de ellos las podrá poner a su gusto. Por ejemplo, en el apartado Genreral podrá ajustar o cambiar el aspecto general de su página de correo, el idioma, número de mensajes por página, su imagen, la firma, etcétera. Hasta podrá configurar su teléfono móvil desde aquí para poder leer el correo desde él. Siempre que pueda acceder a Internet, claro.

OTRAS CUENTAS

En el apartado Cuentas se puede añadir una o más direcciones de correo y utilizarlas a través de Gmail para responder al correo. De esta forma aparecerán como opciónes en el apartado De: (dirección del remitente) a la hora de enviar un correo, además de la propia dirección de Gmail. Si se selecciona cualquiera de ellas, el que recibe el correo verá la dirección de Gmail -sunombre@gmail.com-, y a continuación pondrá: en nombre de y aparecerá el nombre y dirección de correo de la cuenta que haya elegido. También puede utilizar Gmail para los correos que le llegan a otras cuentas. Hasta cinco cuentas, que sean compatibles con el acceso POP, puede incorporar a este servicio. Así tampoco tendrá que preocuparse de esos otros correos, los leerá todos desde Gmail. Si le parece insuficiente el espacio que Google le tiene asignado para todos sus servicios, también puede desde aquí comprar, o pagar, por un aumento de espacio. Por ejemplo, si además del correo Gmail (6,31 GB), guarda sus fotografías, a través de la aplicación gratuita Picasa, como una página de álbumes de fotografías tipo web, el espacio gratuito es de 1 GB, una vez lleno tendrá que eliminar fotografías y cambiarlas por otras nuevas. Pero si desea aumentarlo, puede pagar 10 dólares al año por aumentar el tamaño de almacenamiento a 10 GB, 75 dólares por 40 GB, 250 dólares por 150 GB ó 500 dólares por 400 GB.

GOOGLE APPS

Si tiene un dominio propio en Internet, Google acaba de poner en marcha en español un servicio gratuito que le permite centralizar el alojamiento del dominio de una forma muy sencilla y gestionar todo lo relacionado con él, desde el correo electrónico de sus miembros, la mensajería instantánea, la llamadas de voz IP, el diseño y la creación de páginas web y un largo etcétera colaborativo y todo bajo el propio nombre del dominio que se tenga. Por ejemplo, cuentas de correo del tipo nombre@sudominio.com. Para acceder a esta opción haga clic en Más información al final del menú Cuentas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción