La 'gaiata' 'Crèmor' gana el concurso de 2008
La gaiata 18 Crèmor, se alzó ayer, por primera vez en la historia del concurso de gaiates, con el primer premio del certamen de las fiestas de la Magdalena de Castellón de 2008. El monumento gaiatero, diseñado por Adrián Bernat y ejecutado por la propia comisión con 12.000 euros de presupuesto, logró además el premio a la mejor iluminación, mientras que la gaiata infantil del mismo sector logró el tercer puesto del concurso. El monumento de la número 15, Sequiol, que el año pasado ganó tras desempatar con Crèmor, obtuvo el segundo premio del concurso de gaiates, aunque a 20 puntos de la ganadora.
El final de las votaciones del concurso se solapó prácticamente con uno de los actos más multitudinarios y destacados de la semana festera, la Nit Màgica, en la que este año participaron cerca de un centenar de personas entre músicos, actores y técnicos. El correfoc, ideado y representado por la compañía Xarxa Teatre, se organizó con una previsión de público de cerca de 30.000 personas, que corren junto a los dimonis y que estuvieron acompañados, como siempre, por Sant Roro y su cofradía. La avenida del Rey volvió a ser el punto final de esta noche mágica, que en esta edición finalizó con un espectacular remate pirotécnico y con la danza de los dimonis de Xarxa Teatre sobre el escenario, acompañados por el público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.