EL COSTE DE LAS PROPUESTAS DE LOS DOS PRINCIPALES PARTIDOS PARA EL 9-M | ELECCIONES 2008 | Las propuestas

... y el PP replica que creará 200.000 más

Los populares reservan 11.300 millones de euros a medidas sociales y de seguridad

La economía española crecerá un 3,3% de media en la próxima legislatura, se crearán 2,2 millones de puestos de trabajo y el superávit dentro de cuatro años rondará los 38.830 millones de euros. Esto es lo que promete el Partido Popular si gana las elecciones tal y como recoge su memoria económica.

Más información
El PSOE promete dos millones de empleos...

Durante la presentación del documento, lo que el coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, no especificó es el coste total de las medidas que pretende poner en marcha. Sólo aventuró que para las iniciativas sociales y de seguridad desembolsarán, si salen elegidos en los comicios del 9 de marzo, 11.300 millones de euros a repartir entre inversiones de Estado, de los entes territoriales y la iniciativa privada, lo que equivale al 0,79 del PIB.

El mayor porcentaje de esta partida se la llevarían las pensiones, a las que destinarán 4.000 millones. La conciliación de la vida familiar y profesional, que incluye la creación de plazas de guardería públicas y privadas, se quedarán con 3.000 millones y la seguridad y la justicia, con 1.500 millones.

Todas las propuestas del PP llevarán a la economía, según Costa, a un crecimiento ascendente, partiendo del 2,6% en 2008 hasta el 3,9% en 2012. Prometen frenar "la actual tendencia de aumento de paro" y llevar el superávit desde el 2,2% actual hasta el 2,7% al acabar la legislatura. Con la reforma fiscal, esperan generar "un mayor dinamismo en la actividad económica".

Las medidas no tendrán, según el PP, un impacto económico a corto plazo, porque se aplicarán paulatinamente y se financiarán "con los márgenes presupuestarios" que se obtendrán por el mayor crecimiento económico y la mejor gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
El coordinador del programa del PP, Juan Costa.
El coordinador del programa del PP, Juan Costa.C. ÁLVAREZ

Memoria económica del PP

- Sólo especifica el coste de medidas sociales y de justicia, previsto en 11.300 millones.- Promete 2,2 millones de empleos, que el PIB crecerá el 3,9% en 2012 y el superávit, el 2,7%.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS