Un trabajador fallece tras volcar su tractor en Granada
Herido muy grave un encofrador en las obras de una autovía en Almería
Un vecino de Benalúa de Guadix (Granada) falleció ayer en esta localidad mientras trabajaba en tareas de reforestación con un tractor que sufrió un vuelco. El siniestro laboral, en el que murió el trabajador J. R. G., de 41 años, casado y con hijos, se registró sobre las 9.30 h cuando el vehículo volcó, dio varias vueltas de campana y, fue entonces cuando al parecer el trabajador sufrió un fuerte golpe.
El empleado preparaba la plantación de pinos sobre un terreno de distintos niveles y aunque la máquina era apropiada, no pudo evitar el vuelco de la máquina, según informó el sindicato Comisiones Obreras en un comunicado. Desde este sindicato apuntaron a la falta de medidas de seguridad como posible causa del accidente, ya que el desnivel en donde se produjo el vuelco no reunía las condiciones más idóneas para circular, pese a que no se pueda determinar de quién partió la orden de bajar por ese terreno.
Comisiones Obreras, que desplazó tras los hechos diversos técnicos hasta el lugar del siniestro, ha convocado para hoy a las 9:45 horas una concentración a las puertas del Consistorio de la localidad en repulsa del accidente, el segundo mortal en la provincia de Granada en 2008.
Por otra parte, un hombre de 37 años de edad y nacionalidad rumana resultó ayer herido de gravedad tras precipitarse desde una altura de seis metros cuando realizaba labores de encofrado en un puente de la autovía de Albox (Almería), a la altura del kilómetro 68 de la carretera A-334 entre Baza (Granada) y Huércal-Overa (Almería).
El incidente se produjo sobre las 12.40 h cuando el trabajador, por causas que aún se desconocen, cayó desde la estructura sobre la que se encontraba operando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.