Dos cayucos llegan a Canarias con 144 inmigrantes subsaharianos

Patrulleras de la Guardia Civil interceptaron durante la mañana de ayer en Canarias dos cayucos con 144 inmigrantes subsaharianos a bordo. La primera de las embarcaciones fue detectada por los radares y cámaras térmicas del Sistema Integral de Vigilancia Exterior pasadas las seis de la mañana, al sur de Las Palmas de Gran Canaria. La patrullera la remolcó hasta el puerto de Arguineguín, en donde atracó hacia las ocho. Cuatro de los 86 inmigrantes que iban a bordo son menores, otros tres tuvieron que ser trasladados a un centro de salud con síntomas de hipotermia y dolor torácico, y uno más tuvo que ser ingresado porque no podía mover las piernas.

Pocas horas más tarde fue localizado otro cayuco, a tres millas de Tenerife. Un barco de Salvamento Marítimo lo remolcó hasta el Puerto de los Cristianos. Tres de los 58 inmigrantes que iban a bordo son menores, aparentemente.

Más información
Llegan a Tenerife 131 inmigrantes tras ser rescatados en alta mar

[Por otro lado, los servicios de policía del aeropuerto de Casablanca, en Marruecos, detuvieron ayer a un gendarme bajo la acusación de entregar pasaportes españoles falsos a dos pasajeros para que pudieran entrar en España de forma ilegal. El detenido, había trabajado en el aeropuerto, informa Efe].

Uno de los 58 inmigrantes que llegaron ayer al sur de Tenerife, poco después de descender del cayuco.
Uno de los 58 inmigrantes que llegaron ayer al sur de Tenerife, poco después de descender del cayuco.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS