_
_
_
_

"No estoy al corriente de la falta de prendas de la Fundación Balenciaga", dice Givenchy

El modisto Hubert de Givenchy, presidente de la Fundación Balenciaga, ha declarado a EL PAíS que ignora cualquier extremo relativo a la presunta desaparición de prendas de la colección o a obsequios supuestamente realizados con fondos de la misma. "No estoy al corriente", dijo a este periódico. Givenchy, a quien remitieron anteayer en la sede de la Fundación en Getaria como presidente de la institución. Señaló que la única cuestión de la que tiene conocimiento sobre una actuación irregular de Mariano Camio en su gestión es la de haber cedido prendas para una exposición en Miami. Camio llevó a cabo ese préstamo "sin autorización", indicó. De esta manera se vuelve a destapar otra irregularidad cometida en torno a los préstamos de esta colección del modisto guipuzcoano. "Nos costó recuperar los vestidos que había prestado, pero todo se recuperó", explicó. "Sobre la falta de prendas o complementos o la realización de regalos no estoy al corriente", añadió.

Más información
La Fundación Balenciaga perdió láminas y prendas del modista "sin explicación alguna"

En los próximos días, no obstante, se esperan conocer algunos detalles más precisos sobre los usos dados a algunas prendas propiedad de la Fundación Balenciaga. Además podrían coincidir con nuevos relevos en el seno de esta institución, que ya empieza a registrar sensibles dimisiones. La última fue conocida en Madrid y corresponde a la marcha de Manuel Cabrera, que ha desempeñado un papel preponderante en esta Fundación en su calidad de secretario general. Precisamente Mariano Camio atribuyó el viernes a Cabrera la filtración sobre el destino que el PNV hizo de varios pañuelos de Balenciaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_