Nissan renuncia a 450 despidos tras pactar más flexibilidad
No habrá despidos en Nissan; al menos, por ahora. El fabricante de automóviles no materializará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que hace pocos días puso físicamente sobre la mesa de la Generalitat y que dejaba sin empleo a 450 personas en Barcelona debido a la caída de la producción prevista para este año. La compañía confirmó que el preacuerdo alcanzado ayer con los sindicatos bajo la presión del Gobierno catalán, que se firmará el lunes, le permitirá "absorber temporalmente todo el personal excedente".
Eso sí, la puerta para acogerse a una baja voluntaria continuará abierta hasta que termine 2008, según el pacto de ayer. Por ahora, son 111 los trabajadores que dejarán la empresa.
Los sindicatos celebraron con "satisfacción" la decisión de la empresa, que llega tras pactar medidas de flexibilidad -para incrementar la producción de la furgoneta X 83 y para aumentar la capacidad de las líneas de dicha furgoneta y de los todoterrenos Pathfinder y Navara- sin tocar el actual convenio colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.