_
_
_
_

El actor Joel Joan preside la nueva academia del cine catalán

El cine catalán tiene desde ayer su propia academia. Un total de 45 profesionales representativos de todos los sectores creativos y técnicos han fundado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Catalanas, entre cuyos objetivos está el de dar un mayor realce a los Premios Barcelona de Cinema. Joel Joan, recientemente elegido presidente del Colegio de Directores de Cine de Cataluña, preside la junta de la nueva entidad. Joan aspira a que la nómina de miembros se amplíe hasta las 1.000 personas.

En la junta figuran cuatro vicepresidentes: los productores Julio Fernández y Jaume Ferrús, el actor Santiago Lapeira y el guionista Enric Gomà. Los actores Clara Segura y Roger Coma; el productor Jaume Roures; los directores Cesc Gay, Carles Benpar y Albert Serra, y David Martí y Montse Ribé, ganadores de un Oscar al mejor maquillaje por El laberinto del fauno, son otros de los integrantes de la nueva academia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_