20 años por el secuestro de dos españoles en Georgia
Los españoles Antonio Tremiño y Francisco Rodríguez estuvieron 373 días secuestrados, muchos de ellos atados con una cadena al cuello en un chamizo de Tiflis (Georgia). Ayer la Audiencia Nacional condenó a 20 años de prisión a Arnaldo Orta Luzardo, el hombre que atrajo a la ex república soviética a los dos secuestrados con el señuelo de un fabuloso negocio en joyas.
La sentencia condena al acusado por dos delitos de secuestro terrorista. Aunque el fiscal Ignacio Gordillo pidió 30 años de prisión e indemnizaciones de dos millones de dólares por el rescate y un millón de euros para cada uno de ellos por las secuelas del secuestro, el fallo impone 20 años de cárcel y el pago de 750.000 euros a cada secuestrado, además de 550.000 dólares a los familiares por el rescate. En 2005 fueron condenados en Georgia los policías y militares que formaban la banda que participó en este secuestro, que empezó en noviembre de 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.