_
_
_
_

Cuatro millones para los afectados por el puerto exterior

Tras dos años de conflicto y un sinfín de manifestaciones, los 167 profesionales de la pesca y el marisqueo afectados por la construcción del puerto exterior de A Coruña han conseguido compensaciones económicas por la pérdida de caladeros, especialmente ricos en percebe. La Consellería de Pesca logró vencer la resistencia de la Autoridad Portuaria a indemnizar a los afectados y tras un año de negociación, cerró un acuerdo para que percebeiros y mariscadores desarrollen un proyecto de regeneración de la zona, unos trabajos que se pagarán en tres anualidades con un total de 4,5 millones de euros.

Hace más de dos años que las cofradías de A Coruña, Mera y Caión presentaron una reclamación de daños por estas obras. Un informe de la Universidad de Santiago había cifrado entre 25 y 27 millones de euros las pérdidas ocasionadas para el sector pesquero. Aunque la indemnización acordada ayer es muy inferior, el representante de los afectados y de la CIG, Paulo Carril se felicitó por el fin del conflicto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_