La Sinfónica de Sevilla visita Euskadi por vez primera
La dinámica de intercambios adoptada en los últimos años permite a la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecer más recitales fuera de la Comunidad y posibilita a sus abonados contemplar desde sus butacas habituales a otras formaciones. Esta semana la medida concede el protagonismo a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que ofrece sus primeros conciertos en las capitales vascas. Tras debutar el lunes en San Sebastián, actuará hoy en Bilbao (Euskalduna), mañana en Vitoria (Teatro Principal) y el viernes nuevamente en el Kursaal donostiarra. Lo hará conducida por la batuta de su director titular, Pedro Halffter.
La orquesta contará con el pinista uzbeco Eldar Nebolsin en la ejecución del Concierto nº 2 para piano y orquesta, de Liszt (1811-1886). Antes sonará Idilio de Sigfrido, de Wagner. Los conciertos concluirán con la Sinfonía nº 1, de Brahms.
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se fundó en 1991, tiene 2.200 abonados, ha grabado una veintena de discos, cuenta con orquesta de cámara y desarrolla su temporada en el Teatro de la Maestranza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.