_
_
_
_

La Audiencia mantiene en prisión al jefe de la trama de Irún

El ex director de la Hacienda de Irún y principal imputado en el fraude de esta oficina tributaria, José María Bravo, continuará en prisión después de que la Audiencia de Guipúzcoa denegase ayer su puesta en libertd. Con su decisión, confirma una resolución anterior del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad fronteriza que mantenía la medida de prisión provisional incondicional para Bravo.

El presunto cerebro de la trama la recurrió por entender que no había motivos para pensar que podría intentar "eludir la acción de la Justicia" una vez en la calle. Y recordaba, además, que es padre de dos hijos y que por lo tanto "no resulta necesaria la prisión para evitar su fuga". Así mismo, afirmaba que "la gravedad de las penas que se le pudieran imponer no justifican" que continúe encarcelado.

El auto de la Sección Segunda de la Audiencia reconoce el "arraigo indubitado" al territorio por parte de Bravo lo que, unido al hecho de ser padre de dos hijos, "atenúa la posibilidad de que se sustraiga a la acción de la Justicia". Pero esto, argumenta, no excluye la posibilidad de que, una vez en libertad, el imputado "opte finalmente por ausentarse del país en lugar de arriesgarse al cumplimiento de una pena elevada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_