_
_
_
_
_

Debate sobre la herencia de al-Ándalus hoy en Córdoba

La herencia de al-Ándalus en la Andalucía actual es el tema central de un debate que esta tarde tiene lugar en Córdoba organizado por EL PAÍS en colaboración con Cajasur.

Cuatro destacadas personalidades dialogarán a partir de las 20.00, en el salón de actos CajaSur-Gran Capitán de Córdoba, sobre un tema de indudable interés para todos los andaluces: qué nos queda de la presencia durante siglos de árabes y judíos en todos los campos del saber, desde la medicina a la arquitectura, la filosofía o la música.

Los ponentes son: Carlos Castilla del Pino, psiquiatra, escritor y miembro de la Real Academia de la Lengua; Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe y profesora de Sociología del Mundo Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid; Soha Abboud-Haggar, profesora del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense; y Luis García Montero, catedrático de Literatura española en la Universidad de Granada, poeta, ensayista y columnista de EL PAÍS.

Cuestiones de actualidad como la necesidad de establecer puentes entre Oriente y Occidente o el respeto a las tradiciones de cada pueblo serán analizados con rigor. El debate está abierto al público y será reproducido en el número especial de EL PAÍS Andalucía que se editará el 28-F.

El grupo Música Antigua, que dirige Eduardo Paniagua, uno de los más cotizados especialistas en música antigua, cerrará el acto con un concierto de música hispano-judía y andalusí, titulado Sefarad y al-Ándalus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_