Trinta anuncia que no volverá a Arco pese al éxito de ventas
La galería compostelana Trinta, que ha acudido durante 23 años consecutivos a la feria de arte contemporáneo Arco, anunció ayer que no volverá a participar en este evento pese a haber alcanzado su mayor cifra de ventas en la edición recién concluida. Asunta Rodríguez, directora de la galería, explicó que esta ha sido la edición de Arco en la que han alcanzado un mejor resultado económico pero en otros aspectos ha sido "la peor" feria porque se ha convertido "en un mercado puro y duro".
Rodríguez se mostró muy crítica con la exclusión de una veintena de galerías españolas en Arco 2008 y apuntó que ninguna de ellas tenía menos calidad que las que finalmente fueron invitadas. "Creo que con este formato se le está haciendo un flaco favor a los artistas españoles y al arte en general. Parece algo diseñado para nuevos ricos", indicó la galerista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.