_
_
_
_

Colombia enviará policías a España para detectar a 'narcos' y sicarios

Colombia y España van a intercambiarse agentes para trabajar en los controles fronterizos de los aeropuertos de ambos países "para prevenir el desplazamiento de miembros de grupos criminales", fundamentalmente sicarios y narcotraficantes, a fin de detectarlos o detenerlos "en el vuelo o a su llegada a España".

El director de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, acaba de firma un convenio de colaboración policial en Bogotá, que presta especial atención al llamado sicariato. Las Fuerzas de Seguridad españolas acaban de detener a 14 personas que habían constituido en España una oficina de ajuste de cuentas, a las órdenes del cártel de Cali y a la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia.

Mesquida ha entregado a la policía colombiana los datos recabados en España de esa red, que permitirán, dijo, "detener a los cabecillas y líderes de estos grupos en Colombia, quienes impartían las órdenes e instrucciones a los arrestados en España".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_